Insólito, emplazan al PRI a soltar la convocatoria
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Joaquín Hernández Correa, el Joaco, sabe muy bien de persecuciones políticas porque su padre, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, fue víctima de una maquinación orquestada en su contra por Carlos Salinas de Gortari, en represalia porque estorbó seriamente su proyecto de convertirse en Presidente de México.
La Quina vio desmoronarse su imperio político, sindical y económico, por culpa de un encarcelamiento injusto, ilegal e inmoral, y su propia vida quedó arruinada porque a partir de la privación de su libertad, su esposa Carmelita y sus hijos vivieron un calvario inenarrable para tratar de rescatarlo de la ignominia.
Las vueltas que da la vida llevaron a El Joaco a convertirse en diputado federal, presidente municipal y candidato a Gobernador del Estado, bajo la tutela del PRD.
Este año, el cachorro del que fue dueño absoluto del STPRM se pasó al PAN y ahora es diputado local y además, presidente de la comisión de vigilancia de la auditoria superior del Estado, a pesar de que es un lego en asuntos contables pues su profesión es la de médico veterinario.
Hernández Correa denunció que existen pensiones vitalicias para ex Gobernadores de Tamaulipas, pero que permanecen ocultas, escondidas, en lo oscurito, como si fuera algo ilegal, vergonzoso, repudiable.
Pese a su experiencia legislativa federal, el diputado local nativo de Ciudad Madero ignora que existe en el archivo del Congreso local el proyecto de presupuesto estatal vigente, presentado en su oportunidad por el entonces Gobernador Egidio Torre Cantú, donde él puede verificar si realmente se hacen esos pagos a los ex mandatarios.
Pero cuidado, porque la bancada parlamentaria panista podría estar escupiendo hacia arriba, ya que esas pensiones se pagan a nivel federal a los ex Presidentes de la República, incluidos los dos de su partido, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
También es un error el de otro diputado local, panista, de Reynosa, el señor Chuma, que quiere convertir al Congreso local en el coco de los presidentes municipales, especialmente los de su propio partido, amenazándolos hasta con la destitución sólo por quítame estas pajas.
Misma línea que sigue el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, pues se preocupa en litigar en los medios de comunicación asuntos que él presume son violatorios de la ley.
Con un gravante, para comprobarlo, filtran documentos oficiales para su publicación en la prensa, en lugar de integrar expedientes completos y abrir investigaciones judiciales, para llevar al banquillo de los acusados a los presuntos infractores.
En otros temas, el presidente municipal de Nuevo Laredo, licenciado Enrique Rivas Cuéllar, redondea el programa tentativo de actividades que cumplirá el domingo 20 de noviembre, cuando visite esa ciudad el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal decidió distinguir a Nuevo Laredo y a sus autoridades municipales, acompañándolos en los festejos de la Revolución Mexicana, una fiesta cívica que contará con la participación de contingentes escolares, deportivos y militares.
Pero además, será ocasión propicia para que el licenciado Rivas Cuéllar muestre al Gobernador Cabeza de Vaca, el programa integral de desarrollo que consolidará el progreso de Nuevo Laredo, en los dos siguientes años.
El jefe de la comuna fronteriza y los representantes de las fuerzas vivas agradecerán al licenciado Cabeza de Vaca, el apoyo que tiene ofrecido para darle a Nuevo Laredo una proyección internacional acorde con su importancia en el ámbito económico, turismo y social.
El desfile de la Revolución Mexicana tendrá el domingo en Nuevo Laredo, una connotación histórica, porque la presencia del Gobernador del Estado impondrá un hito significativo.
En temas políticos, el abogado riobravense, ex director de gobierno en el último tramo del sexenio de Egidio Torre, Juan Alonso Camarillo, se engalló pues emplazó en términos enérgicos, al PRI nacional, a emitir cuanto antes la convocatoria para renovar la directiva estatal.
Tiene razón el político fronterizo en apurar al señor Enrique Ochoa Reza en el cumplimiento de sus deberes partidistas, pues el PRI en manos de Aída Zulema Flores Peña está acabándose de hundir, pero eso sí, con muchas fotos de por medio.
Nos cuentan que quienes acuden al edificio estatal del partido tricolor, son obligados a tomarse la foto con Aída Zulema, pero además, a poner el hombro para que la doña llore las desventuras económicas que, dice, no la dejan dormir.
Juan Alonso Camarillo insinuó que si demora más tiempo la emisión de la convocatoria, alguno de los aspirantes hasta podría solicitar el arbitraje del tribunal electoral del poder judicial de la federación, por sentir que son vulnerados sus derechos ciudadanos y políticos.
Dice el abogado riobravense, que el plazo límite para que vea la luz pública esta convocatorio, es el sábado 3 de diciembre. Si excede de esa fecha, la elección será espuria, ilegítima, atacable.
Vaya, hacía falta que alguien alzara la voz, aunque sea nomás para mostrar una excepción entre la adocenada multitud.
A propósito de Rio Bravo, el gobierno municipal está trabajando día y noche en labores de bacheo, para recuperar el tiempo perdido por el alcalde anterior, Rogelio Villaseñor Sánchez, que dejó las calles (toda la ciudad) en condiciones de guerra.
Fue un desastre el trienio anterior, y la gente reclama atención para sus necesidades urbanísticas, especialmente pavimentación, alumbrado y vigilancia.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa ordenó que el titular de Servicios Primarios, Adolfo Uresti Garza, emplee hasta cuadrillas adicionales, para dar abasto a los requerimientos de la población en materia de bacheo.
El funcionario municipal tiene a la mano los materiales necesarios para el arreglo de calles, especialmente la Guanajuato, pues el jefe de la Comuna consiguió el apoyo de amigos personales para la adquisición de asfalto y otros materiales.
Por su parte, el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río hizo entregar en el campus sur la dotación de ayuda recolectada por la comunidad universitaria, en beneficio de los damnificados de las inundaciones en Tampico, Madero y Altamira.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social, licenciado Gerardo Peña Flores, fue comisionado por la señora Mariana Gómez de García, para recibir a nombre del DIF las montañas de comida enlatada, agua embotellada, ropa, medicinas y otros productos, recolectados por la UAT en todas sus escuelas.
El licenciado Peña Flores expresó a nombre del gobierno del Estado, del DIF y de la señora Mariana Gómez, el agradecimiento por este despliegue generoso que hizo la UAT para salir en auxilio de las familias afectadas.
Cambiamos de rumbo para comentar que la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, llamó a los tamaulipecos a extremar medidas de seguridad y protección ante la llegada de otro frente frío, por los riesgos de contraer enfermedades pulmonares.
Invitó la funcionaria estatal a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza en las dependencias de salud y extremar la higiene personal para mantenerse sano, así como cuidar con especial esmero a niños y ancianos.
La mala noticia es que la inseguridad pública sigue enseñoreándose en la ciudad sede de los tres poderes del Estado, con persecuciones, balaceras, homicidios, asaltos, extorsiones y violaciones.
Los episodios de violencia cobraron el miércoles cuando menos cinco vidas humanas, de acuerdo a los reportes recogidos en redes sociales, pues los canales informativos gubernamentales permanecen callados.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario