BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

martes, 22 de noviembre de 2016

Preparan frente nacional contra Masiosare

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Lo vimos en el noticiero vespertino de TV Azteca y se publicó en El Imparcial de Oaxaca: el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza investigará las denuncias de corrupción que se han publicado sobre Egidio Torre Cantú.

Ocurrió el sábado 19 de noviembre, cuando Ochoa Reza asistió al Congreso Nacional de las Juventudes Priístas de Sinaloa en Culiacán, donde los periodistas le preguntaron si incluiría al ex Gobernador de Tamaulipas en el grupo de militantes de su partido que serán expulsados por incurrir en prácticas deshonrosas.

Citaron los periodistas, las revelaciones de que Torre Cantú se construyó en Nuevo León, una mansión de casi 400 millones de pesos.

El presidente nacional del PRI, que apenas el día anterior le extendió nombramiento a Torre Cantú como consejero nacional, tragó saliva cuando respondió que primero harán una investigación que compruebe la veracidad de la denuncia.

Para salir airoso del trance, Ochoa Reza ofreció de dientes para afuera, que si el ex Gobernador de Tamaulipas resulta ser un corrupto, “actuaremos como corresponde”.

En Tamaulipas, el escándalo sube de tono al confirmarse que Torre, su sobrino Carlos Morris Torre, su amiga Griselda Carrillo Reyes y dos tamaulipecas más, resultaron “electos” como nuevos consejeros nacionales del PRI.

Mauricio Cerda Galán, rebelde con causa, encabezará hoy en Ciudad Victoria una conferencia de prensa para anunciar medidas de resistencia contra esa “absurda” designación a favor del “peor Gobernador de Tamaulipas”.

El disidente tricolor tiene la sospecha de que Egidio Torre busca cobijarse con las siglas del PRI para cuando le resulte imposible seguir deteniendo el alud de evidencias que lo colocan como el más voraz e insaciable “servidor público” que ha padecido el Estado.

Cree inclusive, que Torre estaría dispuesto a gastarse el dinero que sea necesario, para hacer mover los resortes que lo conviertan en candidato a senador de la República, pues está urgido de fuero.

Otros importantes actores políticos del Estado están igualmente indignados y escandalizados por la audacia inaudita del ex Gobernador, pero pidieron no publicar sus nombres “para no comprometerse”.

Evidentemente, tienen miedo de que Torre siga siendo poderoso y no quieren exponerse a represalias y traen a colación que otros corruptos que debieran estar en la cárcel, disfrutan de cargos públicos, canonjías, privilegios y fuero.

Como Manuel Cavazos Lerma, Carlos Romero Deschamps, Víctor Flores Morales, Esdras Romero Vega, Moisés Balderas Castillo. Víctor es dirigente nacional del sindicato ferrocarrilero, famoso por sus derroches y caros obsequios a periodistas, a algunos periodistas.

Un amigo del PRI tamaulipeco nos hizo la confidencia de que el nuevo delegado general será designado entre el 27 y el 28 de noviembre, y que detrás suyo, llegará la convocatoria para elegir a la nueva directiva estatal.

Fernando de las Fuentes Hernández, El Diablito, no volvió ni por la feria y ni siquiera dejó olor a azufre. Regresó a su natal Coahuila con tal desprestigio, que ahora ya no será contratado ni siquiera como chamuco de medio pelo en pastorela de quinto patio.

(En plena campaña, el Delegado habló por teléfono a Reynosa, para ordenar que no se diera a la prensa la información del descubrimiento de despensas del DIF-Puebla en eventos de candidatos del PAN. Con mucha dignidad, de Reynosa lo mandaron por un tubo. Así se las gastaba el tal Diablito.)

Por cierto, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sigue haciendo proselitismo en Tamaulipas, primero en la Feria Estatal Tamaulipas 2016, en Ciudad Victoria, y ayer en Matamoros, con pretexto de la llegada del nuevo Obispo.

Moreno paga entrevistas de prensa para soltar de su ronco pecho que buscará, “llegados los tiempos”, la candidatura presidencial, pero pide desde ahora que otro pre-candidato, Ricardo Anaya Cortés, renuncie a la presidencia del PAN.

Supimos por Moreno Valle que la reunión de Gobernadores, CONAGO, en Huatulco, Oaxaca, con el Presidente Enrique Peña Nieto, sirvió para cerrar filas en contra de las futuras embestidas del gobierno estadounidense, para una mejor protección nacional.

Donald Trump es una amenaza contra el Tratado de Libre Comercio, los derechos de los connacionales y aún contra la soberanía nacional, por lo que los Gobernadores sellaron el pacto de hacer un frente común, con Peña Nieto al frente.

Eso, a pesar de que el Presidente les echó un balde de agua fría a los nuevos Gobernadores, con el anuncio de su decisión de no aceptar sus ruegos de ayuda económica excepcional, sobre todo a quienes encontraron tesorerías desoladas y con deudas vencidas, caso de Tamaulipas.

Que cada quien se rasque con sus propias uñas, les dijo el Presidente, con elegancia, claro.

Volvemos con el Gobernador poblano Rafael Moreno Peña, para comentar la extraña, desconcertante e inexplicable sentencia de la sala regional especializada, del tribunal electoral del poder judicial de la federación, que dejó sin efecto un fallo que lo obligaba a retirar sus anuncios panorámicos auto-laudatorios.

Es un viejo truco usado por políticos en campaña, de pagar los panorámicos pero a trasmano, para hacer aparecer que el desembolso lo hacen las revistas o periódicos donde ocupan grandes espacios.

Dicen en su sentencia los honestos magistrados, que los anuncios panorámicos no son propaganda electoral anticipada, sino que “se trata de un genuino y auténtico ejercicio periodístico”.

Dice uno de esos anuncios instalados en ciudades tamaulipecas, que la revista “Central” identifica a Moreno Valle como “el nuevo presidenciable”, y luego invita ¡cómprala ya!.
Pero da la casualidad que esa revista no se conoce aquí ni se vende aquí.

Huele a cañonazos de muy alto calibre.

En temas amables, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y ejecutivos de empresas internacionales, pusieron ayer la primera piedra de lo que será la Plaza Comercial Paseo Colón, donde funcionará un Starbucks, una franquicia bancaria y otra sucursal de Domino´s Pizza.

Es una inversión superior a los 40 millones de pesos, que implica 120 empleos directos, y la obra monumental de dos pisos será inaugurada en mayo del año 2017, con grandes expectativas de crecimiento.

Los inversionistas expresaron su certidumbre de éxito económico, por tratarse de una ciudad que ha superado los obstáculos que estorbaron el desarrollo, y su optimismo los llevó a predecir la llegada de más restaurantes y otros negocios de diferentes giros.

Enrique Rivas Cuéllar se hizo acompañar por el cuerpo edilicio, funcionarios y representantes de las cámaras empresariales, ante quienes refrendó el compromiso del Ayuntamiento, por dotar a Nuevo Laredo de las herramientas necesarias para facilitar la llegada de nuevas inversiones.

En Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante fue anfitrión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que encabezó en esa ciudad una reunión de la mesa de seguridad y justicia.

Más tarde, Chuchín y el mandatario estatal fueron invitados de honor en la ceremonia donde se hizo la presentación del nuevo obispo de la iglesia católica, Eugenio Andrés Lira, en una ceremonia oficiada en el edificio del centro de convenciones Mundo Nuevo.

En la víspera, el alcalde de Matamoros y su esposa Blanca Treviño de De la Garza presidieron en la colonia Matamoros la primera jornada de atención y asistencia ciudadana, con múltiples acciones sociales en beneficio de las familias.

La señora Blanca entregó a nombre del DIF sillas de ruedas y otros aparatos a personas con capacidades diferentes. Se repartieron recipientes para basura, pintura, se repararon luminarias y se limpiaron solares.

Asistieron diputados locales y funcionarios de todas las dependencias municipales, para colaborar en esta jornada que tuvo su sede en el edificio de la escuela primaria “Francisco Zarco”, donde también se dio consulta médica y entrega gratuita de medicinas, así como despensas a precio simbólico.

En Reynosa tuvo fiesta de cumpleaños el presidente de la CANACO, Mario López Villarreal, en tanto que el periodista de ese solar, Juan Gilberto Banda, se atiende en un hospital de Monterrey, un segundo aviso de su corazón, para limpieza de tubería.         

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario