BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

domingo, 25 de marzo de 2018

 Entusiasmo, coraje, pasión, por Meade
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Edgar Melhem Salinas consiguió ayer sin proponérselo, lo que no puede hacer Sergio Guajardo Maldonado: puso en efervescencia al priísmo tamaulipeco, infundiéndole entusiasmo, coraje, pasión, para ganar las elecciones del domingo 1 de julio.
El coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Tamaulipas trajo ayer a Ciudad Victoria a la coordinadora de la II circunscripción, Carolina Viggiano Austria y al nuevo delegado general, para encabezar la ceremonia de alistamiento del ejército de militantes que hará ganar aquí a Meade.
(Anunciaron como nuevo delegado general a un Jesús Hernández Peña, pero el que llegó se llama Erubiel Alonso Delgado, diputado federal de Tabasco).
Para que queden bien definidas las diferencias, Melhem aclaró hasta en dos ocasiones de su mensaje, que una cosa es el (la mesa directiva del) PRI y otra cosa es la campaña, que él encabeza en Tamaulipas.
La diputada federal Viggiano, candidata al Senado y esposa de Rubén Moreira, candidato a diputado federal, dijo por su parte que Meade sabe cómo llevar al progreso al país y que por eso ganará la Presidencia de la República.
El evento de ayer, celebrado en un salón privado del hotel Paradise, lleno a reventar, fue una remembranza del PRI que alguna vez fue invencible, soberbio, pagado de sí mismo, imparable, ganador.
Así se advertía en el ambiente, en los semblantes, en los tonos de las voces, en los abrazos, los besos en las mejillas, las palmadas, las carcajadas, todo era convencimiento de triunfo, como en los viejos tiempos.
Melhem Salinas presentó por nombres y apellidos a los representantes en los 43 municipios, que harán campaña permanente sin candidato (presidencial), así como a coordinadores regionales y encargados temáticos, siendo ellos representantes de los diferentes grupos políticos vigentes.
La diputada local Mónica González García, de Matamoros, atenderá los asuntos de la red de mujeres, y Alejandro Martínez, El Bolillo, secretario particular de Rodolfo Torre, será el representante de Meade en Ciudad Victoria.
Verónica Serna Gallardo será la representante en Río Bravo y Héctor Canales González, en Nuevo Laredo. Canales es primo político de Ramón Garza Barrios y fue su tesorero municipal cuando le tocó ser presidente municipal.
Héctor renunció a una delegación federal para aceptar la invitación del representante de Meade. También debió rechazar seguir a su primo político en su aventura electoral, pero ahora en MORENA.
Edgar reconoció que el abanderado tricolor no está a la cabeza de las preferencias ciudadanas, pero aseguró que en los tres meses de campaña remontarán la diferencia que lo mantiene abajo.
Agregó a renglón seguido, que otro candidato presidencial apareció como ahora a la cabeza de las encuestas, en dos elecciones consecutivas, pero a la hora de la votación, resultaba derrotado. “Igual ocurrirá este año”, dijo, y la muchedumbre lo coreó con gritos, aplausos y otras expresiones de asentimiento.
Asistieron algunos candidatos a diputados federales, el candidato a senador Alejandro Guevara Cobos, que volvió a maniobrar para robar reflectores (Yahleel Abdalá llegó al cierre del evento), así como figuras relevantes como Amira Gómez, Manuel Muñoz Cano, Miguel de la Rosa Medrano, que salió con nombramiento de asesor político.
Pero también hubo ausencias como la de Miguel González Salum, los ex presidentes del PRI Enrique Cárdenas del Avellano, Antonio Martínez Torres, Homar Zamorano, Amelia Vitales, Ricardo Gamundi; Baltazar Hinojosa Ochoa, Mariana Rodríguez Mier y Terán.
Edmundo García Román, cacique de la CTM, volvió a despreciar a su partido con su ausencia, aunque nunca le ha importado defender las posiciones que tradicionalmente le correspondían a su sector. Lo suyo son los negocios a la sombra del poder y del sindicalismo.
María Esther Camargo de Oscar Luebbert Gutiérrez atenderá temas educativos, Carlos Solís Gómez, asuntos del campo, de toda la II circunscripción; Eugenio Benavides, ganadería y Alfonso Solís Hinojosa, agro-negocios.
Pepe Azpeitia González fungirá como encargado de prensa y Armando Garza Faz verá la coordinación empresarial. David Vallejo, ex funcionario universitario, Jesús Villanueva Perales, Gustavo El Chino González, Adela Manrique y Paloma González Carrasco, de Tampico, también recibieron nombramientos.
Vimos allí a Isaac Mata Vizcaíno pero no lo mencionó el maestro de ceremonias. Tal vez no le perdonan todavía sus pecados del COBAT.
A propósito, los profesores de Bachilleres de Nuevo Laredo hicieron ayer otra manifestación de protesta contra sus superiores, porque no atienden sus peticiones de homologación de salarios, cese al acoso laboral y otras.
Mostraron mantas en las afueras de la escuela para denunciar al director estatal César Guerra Montalvo, y lo hicieron a nombre de todos sus colegas tamaulipecos pues aseguran que en todas partes lo repudian.
También hubo manifestaciones de protesta en la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero ésta de personas desaparecidas víctimas de la violencia, cuyos casos no han sido resueltos por las autoridades gubernamentales.
Pero lo que realmente quita el sueño al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, es que Carlos Cantúrosas Villarreal se registre como candidato a presidente municipal, porque sabe que lo derrotaría de manera aplastante.
Rivas Cuéllar traicionó a Cantúrosas pero además resultó ser el peor alcalde desde los tiempos de Jesús Cárdenas Duarte, de tal manera que la gente no quiere verlo otra vez al frente de los destinos de Nuevo Laredo y buscará otras opciones en las boletas.
En cambio, la doctora Maki Ortiz Domínguez se encamina fácilmente hacia la repetición de su triunfo electoral, pues demostró con hechos contundentes que tiene aptitudes, talentos, vocación de servicio, pero sobre todo, voluntad política de hacer bien las cosas.
A instancias suyas, insistentes, constantes, incansables, el gobierno del Estado entregó a la ciudad 42 nuevas patrullas y asignó a otros 84 policías de proximidad, para que refuercen la vigilancia de las familias de Reynosa.
En Río Bravo, la sociedad y las autoridades no obtuvieron respuestas a las dos preguntas que enviaron desde el palacio municipal hasta Ciudad Victoria, sobre el monto de inversiones estatales hechas y de la fecha en que se dignarán recibir al jefe de la Comuna.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa está tan preocupado por esta conducta estatal de silencio y desdén del poder ejecutivo local, que subió a redes sociales otro simpático video, canturreando ahora “Scooby Doo Papa”.
 En Matamoros, autoridades civiles y militares pusieron en operación el Operativo Semana Santa 2018, con la participación de 400 elementos de diferentes corporaciones, auxiliados por organizaciones de banda civil y servicios de emergencia.
La ceremonia ocurrió en la playa Bagdad donde se aplica una estricta revisión de conductores para detectar a los que tengan una intoxicación alcohólica que les dificulte mantener el control del vehículo.
El gobierno municipal espera una afluencia superior a 450 visitantes durante este asueto, y tiene todo dispuesto para atenderlos con seguridad en su diversión y en sus bienes e integridad física.
El Festival del Mar es un evento tradicional que tendrá este año un gran éxito por la presentación de la Reyna del Mar, Africa Zavala, así como de grupos musicales de renombre.
La mala noticia es que hubo otras dos explosiones de bombas molotov, aunque en esta ocasión no ocurrieron en iglesias, sino en vehículos particulares, de reciente modelo, en diferentes direcciones. No hubo heridos.
Ayer fue el aniversario 24 del asesinato de Luis Donaldo Colosio, pero el PRI ya no le pone tanta atención a la fecha porque el hijo del candidato presidencial inmolado se registró en otro partido político.
También ayer, Tampico sufrió otro bancazo. Y en Ciudad Victoria fue descubierto otro cuerpo, desmembrado, pero el gobierno estatal, panista, como si nada. Igual que cuando asesinaron al taxista en Las Flores.
En Ciudad Madero dejó de existir el señor Javier Montiel Govea, hermano de don Manuel Montiel Govea, a quien acompañamos en su dolor.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario